La calle del Turco
Por Édgar Velasco / @Turcovioejo
¿Cuántos centros clandestinos de videovigilancia operados por quién sabe quién hay en el área metropolitana de Guadalajara?
¿Dónde están los cinco jóvenes de Lagos de Moreno?
¿Qué pasó con la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos después de que fuera intervenida por la policía estatal luego del asesinato de Giovanni López?
¿Por qué ya no hay culpables por los abusos y detenciones ilegales cometidos por la Fiscalía de Jalisco el 5 de junio?
¿Por qué nunca se informó ni se investigó ni se demostró ni se procesó a nadie por la presunta infiltración de la Fiscalía a manos del crimen organizado?
¿Por qué nadie había actuado para detener las extorsiones de los falsos operativos con grúas?
¿A dónde va el dinero de la verificación si el mentado Fondo Verde más bien está descolorido?
¿Quién le dijo a Enrique Alfaro que su tarea primordial como gobernador era organizar, promover y financiar espectáculos deportivos y faranduleros?
Si la gran mayoría de habitantes de la ciudad no puede comprar los departamentos ni pagar esas rentas, ¿por qué siguen levantándose torres y más torres por todas partes?
¿Por qué no hay una ley que permita la eutanasia y el suicidio asistido garantizando así el derecho a bien morir de las personas?
¿Por qué hay gente diciendo que el 2 de Octubre no se olvida mientras se hace de la vista gorda con el proceso militarista y de militarización que vive el país?
¿A qué obedece la devoción que tiene López Obrador por las fuerzas armadas?
Si los informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) son públicos y están a la vista de todos, ¿por qué sólo los descalifican en lugar de aportar pruebas para demostrar que están equivocados?
¿Por qué la Comisión Nacional de Derechos Humanos sale a poner en duda las labores del GIEI en lugar de hacer su trabajo?
¿Dónde están los restos de los 40 estudiantes de Ayotzinapa que no han sido identificados?
Si el ejército es inocente porque “sólo obedece órdenes”, ¿por qué no obedecen la supuesta instrucción de entregar toda la información disponible y necesaria para esclarecer lo ocurrido en Iguala en 2014?
¿Dónde están las más de cien mil personas desaparecidas del país? ¿Dónde, las de Jalisco?
Hay días en los que sólo queda hacerse preguntas, muchas preguntas; desordenadas, sin orden cronológico, sin ton ni son, y, peor todavía, sin respuestas. Pero no hay que dejar de preguntarnos. A veces es lo único que nos queda.