¿Es posible adoptar un perro desde tu celular? La respuesta es SÍ, y para hacerlo está Be My Dog, conoce más de esta aplicación en esta nota.
Por Anashely Elizondo / @Anashely_Elizondo (IG)
Fotos: Cortesía Be My Dog
Deslizar a la derecha y a la izquierda se ha resignificado con la existencia de la app de citas “Tinder”, ya que un lado simboliza el interés mientras que el otro, todo lo contrario. Be My Dog, aplicación gratuita de adopción animal, utilizó esta fórmula a su favor, con el fin de que los perritos puedan encontrar un nuevo hogar.
Luis Romo, creador de la aplicación, explicó cómo el “swiping” le pareció una buena idea para retener a gente interesada en adoptar o en poner en adopción a perritos:
“Gracias a Tinder pudimos saber que swiping funciona, ya que presenta cualquier información relacionada con una elección personal, provocando más retenciones y motivando al usuario a seguir viendo fotos de personas. Justo ese concepto fue el que me interesó recrear para la adopción, ya que hacerlo de esta manera provoca que los usuarios puedan ver todos los perros que necesiten de manera cómoda y con todo el tiempo del mundo, aumentando las probabilidades de obtener un interés por adoptar. Otro punto importante es que hacerlo de esta manera también logra que una persona pueda ver muchos perros en un corto período de tiempo, pues tengamos en cuenta que Be My Dog fue diseñado para soportar millones de publicaciones en adopción.”
Esta aplicación puede ser funcional para cualquier persona que tenga un perrito necesitado de hogar; sin embargo, puede ser una plataforma muy eficiente para centros de adopción y rescatistas, así como para todas las personas que están interesadas en adoptar de manera responsable y segura. A pesar de los factores que la hacen lucir como Tinder, aquí los usuarios no pueden hacer “match”:
“La app no tiene un match como tal, sino que al momento en que tú eliges un perrito que te agrade, la app guarda la información en la sección de favoritos. Esto es para facilitar el proceso de selección y visualización, donde la persona puede ver toda la información del perrito, kilómetros de distancia a la persona que pone en adopción, ubicación geográfica y datos de contacto con el dueño del perro”, informó Luis.

En cuanto a la seguridad, Be My Dog ofrece a los usuarios la protección de sus datos personales:
- Las publicaciones, una vez que se mandan, son verificadas en un software externo.Sin esto, ninguna publicación puede aparecer en la app. Esto funciona para verificar la veracidad y seguridad de la aplicación. Una vez que alguien sube un perrito, se le menciona que la publicación será verificada en un máximo de 24 horas.
- Al momento de subir un perrito como al momento de aprobarse una publicación, el usuario recibe en todo momento consejos de seguridad, pensando en él y en la seguridad del perrito.
- Todas las distancias y ubicaciones geográficas de los perritos son aproximadas. Esto para brindarles seguridad al perrito y al adoptante.
- Al momento de marcar un perro como adoptado, se comparte la publicación en nuestras estadísticas. Sin embargo, por seguridad, sólo se comparte el perfil de la persona para darle el crédito y mérito, pero se borran los datos sensibles como número de teléfono, correo, etcétera, por cuestiones de protección y seguridad al usuario.
Hasta el mes de enero, Be My Dog ha registrado 371 perros de más de nueve países diferentes (México, España, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia) y se han marcado como adoptados 16 perritos, esto sin que la app cuente con ningún tipo de publicidad ni difusión de ningún tipo. Sin embargo, Luis busca que esta aplicación pueda expandirse a Estados Unidos y Europa, con el fin de conseguirle un hogar a perritos en situación de abandono.
Además, entre sus metas a futuro, se encuentra el crear dentro de la app un catálogo de veterinarios y negocios afines, para tener todo el contacto de cuidado animal. Aunque esto todavía se trabaja dentro de Be My Dog, se espera que sea una manera de redituar dicho proyecto sin afectar su filosofía y valores principales.
Be My Dog está disponible para todxs aquellos que busquen unirse a través de su página web: https://www.bemydog.org/ y en Apple Store: (https://apps.apple.com/mx/app/be-my-dog/id1603397958?l=en-GB) y Play Store: (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinderperros&pli=1)
¡También puedes seguirlos en redes sociales para difundir esta novedosa forma de adoptar!
Facebook: https://www.facebook.com/bemydog6
Instagram: https://www.instagram.com/bemydog6/#