#AlianzaDeMedios
Hemos alumnos universitarios que opinamos que no hay el mismo desempeño académico en las clases en línea, ya que hay carreras que implica estar presente.
El miedo e incertidumbre que está viviendo la sociedad Sinaloense es algo inexplicable, jamás habíamos pasado por un hecho violento de esta magnitud. El gobierno no nos proporciona seguridad en las calles, los Ciudadanos tenemos que salir de los hogares para llevar un sustento a la familia, muchos con miedo de que se dé un enfrentamiento delictivo y salga dañada su integridad.
En el ámbito educativo, la Secretaría de Educación Pública minimiza los hechos de violencia que estamos viviendo actualmente. Expone que debemos tomar clases de manera presencial, arriesgando la vida de docentes, administrativos y alumnado en general. Algunos padres de familia se rehusan a exponer a sus hijos en clases presenciales, ya que el gobierno no está verdaderamente capacitado para contrarrestar los hechos de violencia que vive Sinaloa.
Hemos alumnos universitarios que opinamos que no hay el mismo desempeño académico en las clases en línea, ya que hay carreras que implica estar presente, porque algunas materias conlleva el uso de los laboratorios, como sucede conmigo, que estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, se necesita el laboratorio de radio, fotografía y televisión para seguir aprendiendo.
Hay múltiples carreras que ocupan el uso de los laboratorios correspondientes a su carrera, como Ingeniería Industrial, Arquitectura, Psicología, Ciencias Biomédicas, Derecho, entre otras. Los maestros anhelan el regreso a clases presenciales, ya que le forma de transferir el conocimiento a los alumnos no es den la misma forma que presencial, ya que los alumnos pueden aclarar sus dudas al instante.
Es por ello que toda la Sociedad Sinaloense pide que el gobierno proceda adecuadamente, para poder volver a la normalidad, donde podías salir cualquier día de la semana a ir a una plaza comercial sin preocuparse si volverías con bien a tu casa.
Por Otoniel Mascareño
***
Este trabajo fue publicado originalmente en Espejo que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar la publicación original.