#8M
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Voz de los Desaparecidos llevó a cabo una manifestación que partió de la Fiscalía General del Estado de Puebla hacia el Zócalo. El contingente estuvo integrado por la batucada Lenchamanas y el colectivo de mujeres buscadoras de Huauchinango; además, se unieron religiosas al grupo.
Por Johana Utrera / @UtreraJo25
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Voz de los Desaparecidos organizó una marcha que partió de la Fiscalía General del Estado de Puebla tras la celebración de la eucaristía, y culminó en el Zócalo de la capital poblana. Posteriormente, se llevó a cabo una jornada de bordado solidaria.
En esta ocasión, la batucada Lenchamanas acompañó al contingente de familiares de desaparecidos y, por primera vez, participó el grupo Buscadoras de Amor y Esperanza de Huachinango. Asimismo, se sumaron mujeres religiosas al contingente para apoyar a los familiares.
“Por las madres buscadoras, por las madres buscadoras de justicia, por las buscadoras de sus hijas, por las buscadoras de paz”.