#8M
En la marcha del #8M de Guadalajara, el colectivo feminista antiespecista “Guadalajara Climate Save” salió a las calles para hacer un llamado a la necesidad de un feminismo interseccional y antiespecista que reconozca que “la explotación, la opresión y la violencia capitalista patriarcal, trasciende especies”.
Por Aitana E. Rodríguez/@aitana.rdz
En la movilización de 50 mil mujeres que se llevó a cabo este viernes 8 de marzo en Guadalajara por el Día Internacional de la Mujer, feministas antiespecistas exigieron justicia por todos los animales y hembras explotadas. Explicaron que no se puede luchar por el derecho de las hembras humanas, ignorando al resto de las hembras que también son explotadas y violentadas.
“Estamos aquí en el 8M representando a las hembras de otras especies, porque también necesitan derechos. Buscamos la liberación de todas, que ninguna hembra sea explotada, que se acabe el consumismo animal. Exigimos liberación total y veganismo” expresó integrante del contingente de Guadalajara Climate Save
Reconocieron que el feminismo y el antiespecismo comparten valores de empatía con lxs otrxs y se cuestionan por las estructuras patriarcales capitalistas que perpetúan la dominación, la opresión y la violencia sobre las cuerpas humanas, pero también sobre la explotación de hembras de otras especies.
Por lo que, exigieron el respeto de los derechos de todas las especies para que sean consideradas como seres sintientes y así promover el respeto y dignidad en su trato.
“Sabemos que hay demasiadas hembras explotadas: vaquitas, cerditas, becerritas, pollitas y todas las animalitas que han sido explotadas durante décadas. Debemos entender que todos somos animales y, aunque otras especies no se pueden manifestar, estamos aquí porque necesitan una voz.” llamó Jessica, feminista antiespecista asistente a la marcha.
¡Muchas gracias por visibilizar las demandas de este contingente antiespecista!