#AlianzaDeMedios
Familia y amigas protestaron en el centro de Tampico. Angelic Villarreal fue asesinada el pasado viernes 23 de febrero en Tampico.
Por Marisol Noriega / Elefante Blanco
Familiares, amigos y civiles marcharon las calles del centro de Tampico para exigir justicia para Angelic Villarreal, mujer trans asesinada el pasado viernes 23 de febrero en su domicilio en la zona norte de Tampico, Tamaulipas.
Con pancartas con la foto de Angelic y al grito de “Justicia para Angy” exigieron que Emiliano “N”, detenido por el homicidio, sea juzgado y sentenciado con la pena máxima de 50 años que marca el código penal. La familia teme que sea liberado bajo fianza o con servicio comunitario.
“Vamos a pedir justicia y que todo el rigor de la ley se aplique, que el juez no encuentre desestimar ningún cargo y que cada uno de los cargos se acreciente”, declaró Roxana Martínez, activista trans y vocera del caso.
Dentro de la marcha la comunidad Trans planteó la urgencia de crear el delito de transfeminicidio y promulgar una ley de protección a la comunidad LGBT+, a la que llamaron “Ley Angy Villarreal”.
La mamá de Angy, Cristina San Pedro Reséndiz, agradeció el apoyo que la sociedad le brindó a partir del asesinato.
“Fue mucha gente al velorio, gente que no conocíamos nos decían: “Nosotros no la conocemos a usted pero apreciamos mucho a su hija, ella era muy querida en su escuela, no la conocí mucho pero la conocí y vale mucho, valía mucho su hija y seguirá valiendo siempre”.
***
Este trabajo fue publicado originalmente en Elefante Blanco que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar la publicación original.