Kira, maestra de música da clases presenciales en el aula y al resto del grupo en línea
En el colegio Santa Mónica -ubicado en la Avenida Alcalde en Guadalajara, Jalisco- con caretas, marcas en el suelo para delimitar la sana distancia, cubrebocas, cámaras, computadoras y audífonos para evitar aulas llenas se adaptan en este cierre de ciclo escolar, luego de más de un año en clases virtuales y a la distancia por la pandemia de COVID-19, al regreso a clases presenciales.
Con más 50 alumnos y alumnas de preescolar y 230 de primaria, junto con el personal docente y directivo, llevan a cabo el híbrido de clases implementado por la Secretaría de Educación Pública; aquí una galería de cómo ha sido su adaptación.
Por Irlanda Morán / @irlandaemoran
Para respetar la distancia entre el alumnado, las y los adoscentes, así como el personal del colegio, las clases de música, inglés, matemáticas, español y educación físca son impartidas para grupos reducidos, pues no pueden asistir más de 9 niños y niñas por cada aula.
Estudiantes de quinto grado de primaria toman clases separados de sus compañeros y compañeras, cada uno portando su cubreboca.
Lorena Carrillo, maestra de preescolar portando un cubre bocas y una careta facial protectora para impartir clases presenciales.
Alumnos y alumnas toman clases de educación física, lo hacen separados para tener espacio suficiente para realizar las actividades que el maestro les asigna.
Clase de baile presencial y en línea
Clase de matemáticas alumnos de sexto grado
Clase de inglés en línea