Con dos años de lucha, el Colectivo Guerreras Unidas por Chapala exige a las autoridades de Jalisco respuestas contundentes para saber si sus familiares han sido o no localizados en las fosas clandestinas localizadas en la región en el último año.
A la fecha, de las más de 50 familias que integran el colectivo, son ocho familiares quienes ya fueron localizados en alguna de las fosas y existen tres casos más a la espera de dictámenes; sin embargo, desconocen qué ha pasado con el resto de cuerpos exhumados y sobre los cuales no se les ha dado ninguna información.
En el marco del 10 de mayo, salieron nuevamente a las calles de Chapala para exigir: búsqueda, justicia e identificación forense.
Por Darwin Franco / @DarwinFranco y Dalia Souza / @DaliaSouzal
Postales de la dignidad
La marcha realizada por las y los integrantes de Guerreras Unidas por Chapala reunió a más de 150 personas que portaban no sólo las camisas azules del colectivo sino también los rostros de sus seres queridos desaparecidos; aquí diversas postales de esta marcha que se suma a las cientos de acciones donde las madres han cambiando los festejos del 10 de mayo por acción de memoria y exigencia de justicia.