Más de 70 m2 de tejido color rojo que simboliza la sangre derramada por las víctimas de la violencia en #Jalisco, fueron colocados por familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio sobre la Glorieta de las y los desaparecidos de Jalisco en Guadalajara.
Por María Fernanda Lattuada @MariferLattuada y Ximena Torres @ximena.tra
La acción lleva por nombre Sangre de mi sangre y fue posible gracias a la Colectiva Hilos. Esta iniciativa artística implicó el trabajo de decenas de personas, quienes por más de dos meses hilaron este tejido que simboliza la sangre derramada por los feminicidios y las desapariciones en Jalisco. Así fue, como este sábado 7 de marzo familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicido en Jalisco se concentraron en Plaza de la República en el centro de Guadalajara para llevar a cabo demostraciones artísticas, poemas y performances, para más tarde caminar a la Glorieta de las y los desaparecidos donde instalaron el telar.
Con el grito ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos! las decenas de personas que participaron en esta acción de resistencia por las víctimas de la violencia estructural y feminicida, colocaron los más de 70m2 que, el día de mañana, acompañarán las acciones de protesta por el Día Internacional de las Mujeres.