El expresidente de Bolivia Evo Morales salió este viernes de México. De acuerdo con notas periodísticas, viajó con dirección a Cuba, donde realizará una estancia corta, y luego se dirigirá a Argentina. Ahí tiene pensado instalarse, ya que, dijo, estará más cerca de su propio país, y estar en mayor contacto con los miembros de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Por Redacción
Ciudad de México.- Morales partió de México por medio de un vuelo comercial. El portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, confirmó el viaje por medio de su cuenta de Twitter: “Según nos informó, se trata de un viaje temporal”.
Evo Morales llegó como asilado político a México el pasado 12 de noviembre. Poco después de que debió renunciar como presidente de Bolivia, y en medio de un golpe. Morales aceptó el ofrecimiento de la cancillería mexicana, la cual se hizo cargo de sacar al Morales de la región donde se había resguardado.
Actualmente se preven próximas elecciones en Bolivia, enmedio de una profunda crisis política y de derechos humanos.
Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) December 7, 2019